VEJER ACOGIO ESTE AÑO

 

2022 LA FIESTA DE LA

 

ESPIGA EN EL SANTUARIO DE 

 

LA OLIVA

 

  Durante la noche del sábado 25 al domingo 26 de junio se celebró la tradicional Vigilia de las Espigas en el Santuario de Nuestra señora de la Oliva Coronada, este año como Peregrinación privilegiada con ocasión de su año jubilar, concedido por la Santa Sede para conmemorar el 425º aniversario de la “hechura” de la imagen y 25º  de su Coronación canónica. 

 

   Organizada por el Consejo diocesano de la Adoración Nocturna Española contó con la presencia de las Secciones de Cádiz, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, Ceuta, Tarifa, Barbate, San Fernando y la anfitriona de Vejer.

Con la tradicional procesión de Banderas dio comienzo esta Vigilia de Adoración y acción de Gracias, que continuó con el saludo del Vicepresidente diocesano recordando que -“hemos venido a  la cita amorosa de nuestro Rey celestial, que ha abandonado el Trono de la Gloria para pasar esta noche en nuestra compañía”-, y siguiendo con el rezo solemne de Vísperas y la Santa Misa que presidió D. Agustín Borrell, párroco del Divino Salvador y consiliario de la Sección de Vejer, y concelebrada por D. Guillermo Domínguez Consiliario diocesano y  D. Jose María Quintana de la de Barbate.

 En su homilía, D. Agustín nos animó a perseverar en Adoración Eucarística y disfrutar de los beneficios que se desprenden del poder estar en intima compañía con Jesús Sacramentado.  

      Tras los turnos de vela al Santísimo Sacramento, que ocupó toda la noche, se continuó con el rezo del Santo Rosario y la oración comunitaria de Laudes, que una vez finalizada, se formó en corporación para con S.D.M. trasladarnos en procesión al lugar desde donde se procedería a la Bendición de los campos.

 

   Despuntando el alba, el Rvd. D. Guillermo Domínguez, Consiliario diocesano de la Adoración Nocturna, impartía la Bendición Eucarística sobre los campos y el mar de nuestra diócesis y sobre toda la actividad humana que, gracias a la Providencia, hace posible que de los “frutos del mar y de  la tierra y del trabajo del hombre” podamos obtener lo necesario para nuestro sustento.

Culminaba así la Vigilia de las Espigas 2022 dando un sentido  broche de oro a esta tradicional Vigilia, que había comenzado la noche anterior sobre las 23.30 horas; durante la cual pudo celebrarse, una tardía aunque necesaria, asamblea General en la que, además de los temas generales tratados, se procedió a la elección Reglamentaria de Presidente diocesano que, una vez finalizado el escrutinio, quedó elegido por mayoría absoluta D. Francisco José de la Torre Sanz, que agradeció la confianza depositada “quedando a disposición de todos”.

   Fue una noche realmente santa, con Jesús Sacramentado como único centro de nuestra vela; aprendiendo de Él, fuente del amor divino, cómo hemos de mirar a nuestro prójimo con ojos de misericordia y compasión fraterna. Haciendo nuestros sus anhelos y sufrimientos, y pidiendo la luz y la fuerza que nos ayuden a “no pasar nunca de largo ante el sufrimiento humano”.

 

   Con el canto de la Salve y la despedida por nuestro Consiliario Diocesano de todos los colaboradores y asistentes, en la que se agradeció expresamente a D. Agustín toda su disponibilidad y a D. Manuel Domínguez, Hermano Mayor de la Cofradía de la Oliva, las esmeradas atenciones recibidas, y deseándonos un feliz regreso a casa se puso rumbo a las poblaciones de destino.

 

 

 

 

                       
                                Parroquia Divino                                   Salvador
                       
La imagen puede contener: exterior, texto que dice "iVen,teestesperando! te está esperando!, solo di sí HORA SANTA Todos los jueves a las 21.00 PARROQUIA DIVINO SALVADOR PLAZA PADRE ANGEL, VEJER DE LA FRONTERA"
VEJER DE LA FRONTERA ACOGIÓ ESTE AÑO LA VIGILIA DE LAS ESPIGAS 


      Durante la noche del sábado 7 al domingo 8 de julio se celebró la tradicional Vigilia de las Espigas que cada año organiza el Consejo diocesano de la Adoración Nocturna Española de Cádiz y Ceuta para agradecer a Dios los frutos de la tierra.

      En esta ocasión, con la presencia de las Secciones de Cádiz, Puerto Real, Chiclana, Tarifa, San Fernando, Barbate, Facinas, Ceuta y Vejer que ejerció de anfitriona, se celebró en el Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva, de la localidad de Vejer de la Frontera. 
     Despuntando el alba, el Rvdo. D. Guillermo Domínguez, consiliario diocesano de la Adoración Nocturna, impartía la Bendición Eucarística sobre los campos de nuestra diócesis y sobre toda la actividad humana que, gracias a la Providencia, hace posible que del “fruto de la tierra y del trabajo del hombre” podamos obtener lo necesario para nuestro sustento.

     Culminaba así la Vigilia de las Espigas 2018 que había comenzado la noche anterior, sobre las 23.30 horas, con la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco, Rvdo. D. Antonio Casado Delgado, y concelebrada por el consiliario diocesano. 
     Tras velar al Santísimo Sacramento durante toda la noche, se procedió al rezo del Santo Rosario y la oración de Laudes, siguiendo con la procesión y bendición de los campos, desde la explanada del Santuario. 
     En los turnos de adoración, además de la acción de gracias a Dios, oraron por todas las necesidades de nuestro pueblo, de manera singular pidieron al Señor para que a nadie le falte un trabajo estable que le posibilite el digno sustento personal y el de su familia.

 

     Fue una noche realmente santa, con Jesús Sacramentado como único centro de su vela; aprendiendo de Él, fuente del amor divino, cómo hemos de mirar a nuestro prójimo con ojos de misericordia y compasión fraterna. Haciendo nuestros sus anhelos y sufrimientos, y pidiendo la luz y la fuerza que nos ayuden a “no pasar nunca de largo ante el sufrimiento humano”. 
     Sería deseable y hermoso que, en todas las parroquias, se pudiera establecer un turno de la Adoración Nocturna que, durante el resto del año y hasta la próxima Vigilia de Espigas, con los demás adoradores de la diócesis siguieran cumpliendo, en nombre de toda la Iglesia, el mandato del Señor de orar sin interrupción, día y noche, a Dios Padre, por medio de Jesucristo, en el Espíritu Santo.


VIGILIA DEL CORPUS 2016

Resultado de imagen de logo vigilia del corpus

 

Con motivo de la celebración del Corpus 2016, el día 27 de mayo después de la misa sobre las 21 hora (9 noche) en la Parroquía,  va haber una Vigilia, con exposición del Santísimo. Con tal motivo, estan todos invitado a este rato de oración

 

ADORACIÓN NOCTURNA


La Adoración nocturna en Vejer, nace podíamos decir allá por los años 1943. Presidida por Don José Antonio Romero Núñez.

 Sobre las diez de la noche se concentraba en los salones de la Parroquia del Divino Salvador , donde como primer acto era pasar lista y a continuación preparar los turnos de vela y así,  de hora en hora se iban turnando hasta llegar a  la seis de la mañana,  donde se terminaba con  la Santa Misa y bendición del  Santísimo.

A lo largo de este tiempo se ha celebrado varias celebraciones y Vigilias de Espigas en varios lugares, como en Naveros, La Oliva y como no en Vejer. En el año 1993 con motivo de las bodas de oro se celebró en Vejer.  En  el mes de junio 29 y 30   de 2013, ha sido la última Vigilia de Espiga en la Parroquia del Divino Salvador

Todos los últimos lunes de mes, a las siete y  media de la tarde, hay  celebración de Adoracion , donde como siempre  la oración y meditación con el Señor nos enriquecen y nos da fortaleza para seguir luchando por El Señor.

Desde el mes de octubre de  2013, se expone el Santísimo en la Parroquia, todos los jueves, desde las once de la mañana hasta la una de la tarde. Aprovecho la ocasión , para invitar a todos los que quieran asistir a estos cultos que oferta la Parroquia, pues no van a salir desfraudado, ya que son  momentos donde las penas alegrías y gracias,  se las pueden trasmitir al Señor, que EL escuchará y nos dará fuerza espiritual.

NOTICIAS

FIESTA DE LAS ESPIGAS, EN EL PUEBLO DE LOS CAMPOS

 

A las seis y treinta minutos de la mañana, cuando el alba ya se apuntaba en el horizonte, el R.D. Antonio Casado Delgado, párroco de Vejer de la Ftra., impartía la Bendición Eucarística sobre los campos de nuestra diócesis y sobre toda la actividad humana que, gracias a la Providencia, hace posible que del “fruto de la tierra y del trabajo del hombre” podamos obtener lo necesario para nuestro sustento.

Culminaba así la Vigilia de las Espigas 2013, que había comenzado la noche anterior, a las 23.00 horas, con la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo diocesano, en la iglesia parroquial del Divino Salvador, de Vejer de la Ftra.,  y concelebrada por el Consiliario Diocesano de la Adoración Nocturna, el Párroco y otros sacerdotes vinculados a esta asociación eucarística.

El templo se llenó de adoradores de diferentes poblaciones de la diócesis y, tras velar al Santísimo Sacramento durante toda la noche, se procedió al rezo del Santo Rosario y la oración de Laudes, siguiendo con la procesión y bendición de los campos, desde la Corredera.

En nuestros turnos de adoración, además de nuestra acción de gracias a Dios, oramos por todas las necesidades de nuestro pueblo, de manera singular pedimos al Señor para que a nadie le falte un trabajo estable que le posibilite el digno sustento personal y el de su familia.

Fue una noche realmente santa, con Jesús Sacramentado como único centro de nuestra vela; aprendiendo de Él, fuente del amor divino, cómo hemos de mirar a nuestro prójimo con ojos de misericordia y compasión fraterna. Haciendo nuestros sus anhelos y sufrimientos, y pidiendo la luz y la fuerza que nos ayuden a “no pasar nunca de largo ante el sufrimiento humano”