PASTORAL DE JÓVENES PARROQUIAL
El grupo joven parroquial, no es un grupo con una orientación o carisma específico en
distinción de los otros grupos de la parroquia. Es más bien un Consejo Pastoral de Jóvenes. En él hay una representación de los jóvenes de los distintos grupos parroquiales en donde está la
juventud (Confirmación, JMV, Coro...). Y su misión es simplemente organizar las actividades que están orientadas hacia los jóvenes, como por ejemplo, encuentros, fiestas, oraciones,
peregrinaciones,...
Dice el Papa Francisco: "Nada evangeliza a un joven, tanto como otro joven", por eso este
grupo, intenta vivir el Evangelio de una manera joven dentro de la vida de la parroquia.
Conforme vaya pasando el tiempo, y se vaya consolidando el grupo como tal, posiblemente se puedan plantear otros temas de compromiso en la parroquia, compromiso
social, de animación litúrgica o incluso de formación... pero cada cosa a su tiempo.
NOTICIAS
ORANDO CON LOS JÓVENES
(7 de Febrero 2014)
En la noche de ayer, los jóvenes que se preparan para la confirmación tanto de JMV, como de la Parroquia, asistieron a un rato de oración con el Señor, en la Iglesia de san Miguel. Allí junto con el sacerdote Pedro Pablo, y algunos catequistas, se juntaron unos 35 chavales, para compartir con Jesús sus inquietudes, preocupaciones, juventud, y sobre todo su tiempo.
La oración estuvo orientada a descubrir la riqueza de la Iglesia y de la sociedad, por los diversos dones y carismas que cada uno tiene. Cualidades tan distintas como los colores del arco iris, pero que solo puestas en común dan color a todo lo que existe.
Alentados a ser luz del mundo y sal de la tierra, cada uno pudo descubrir, que ser sal significa ser uno mismo. La sal no puede ser dulce, ni ácida, ni picante porque ya no sería sal. Por tanto, para dar sabor al mundo con nuestras virtudes, lo primero que Dios nos pide es que las aceptemos, que no las disfracemos, para aparentar algo que no somos. Sólo siendo nosotros mismos damos color y sabor a las cosas que nos rodean.
La oración duró unos 45 min, empezó a las 20:30 y terminó sobre las 21:15, en un ambiente de silencio, recogimiento, y participación. Que el Señor nos permita seguir haciendo otras oraciones con los jóvenes y él.
CONVIVENCIA CON LOS JÓVENES
18 de Enero 2014)
Desde hace unos meses se viene trabajando con los delegados de jóvenes de los pueblos de Tarifa, Barbate, Conil y Vejer, para poder hacer cosas juntos que nos unan. En estas reuniones decidimos que tendríamos dos actividades para este curso, ya que hay mucha pastoral que atender.
La primera de estas actividades es aquí en Vejer, en nuestro santuario de la Oliva. El día 18 de Enero, se reunirán los jóvenes de estas localidades, (de Vejer se han apuntado 60 jóvenes), para pasar un día de encuentro con el Señor. En principio los jóvenes de Vejer, si el tiempo lo permite bajaremos andando por el camino de la Oliva, a las 10:00 de la mañana para estar allí a las 11:00 que es la acogida. Comenzaremos con una pequeña oración, una presentación de los grupos, un tiempo de catequesis, se hará un parón para comer, y después habrá tiempo libre, con dinámicas, juegos u otras ofertas, hasta las 16:30 cuando se ensayarán los cantos para la Eucaristía, que será presidida por el Rvdo. D. Tomás Díaz Artola.
(al final se tuvo que suspender la actividad por motivo del mal tiempo)
FIESTA DE LOS 80´s POR SANTA CECILIA
(22 de Noviembre 2013)
Con motivo de la fiesta de Santa Cecilia, patrona universal de la música, los jóvenes de confirmación y de JMV, organizaron una fiesta de los 80´s. Durante las semanas anteriores el grupo de jóvenes parroquial realizó un macro cartel en el que se representaba a Santa Cecilia, su vida y un apartado para firmar y aportar pensamientos. La fiesta comenzó a las 20:00 de la noche durando unas dos horas y pico. En ella hubo Karaoke, guerra de canciones “furor”, y escenografías de bailes de películas. También hubo discoteca y cosas para picar, todo de una forma sana.
La fiesta tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Divino Salvador, que las hermanas nos dejaron gustosas para tal evento. A la fiesta había que venir vestido de los años 80, y asistieron unos 40 jóvenes mas o menos. Se demostró así, que podemos hacer cosas diferentes teniendo una diversión sana y alegre.